Discapacidad

Profesionales sanitarios y docentes debaten hoy en Madrid sobre la inclusión educativa del alumnado con discapacidad junto a sus familias

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Unicap, Down España y Fundación ONCE celebran este domingo la jornada 'Yo te reconozco', dirigida a familias de jóvenes con discapacidad intelectual y a profesionales de la salud y la educación.

Su objetivo es promover la inclusión del alumnado con discapacidad en el sistema educativo ordinario. Según Fundación Unicap, parte de la preocupación ante el informe del Comité de Naciones Unidas sobre las Personas con Discapacidad que critica a España por vulnerar “los derechos de los niños con discapacidad que son excluidos de las aulas ordinarias”.

En el encuentro participarán como ponentes Silvana Corso, finalista del Premio Global Teacher Prize 2017, y Coral Elizondo, exdirectora del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (Carei). La jornada busca crear un espacio de reflexión en conjunto entre los tres sectores que acompañan a cualquier persona a lo largo de su vida, salud, familia y escuela.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2018
AGQ/gja