Arima saldrá a bolsa con un valor de 100 millones frente a los 300 millones previstos

MADRID
SERVIMEDIA

Árima Real Estate debutará en bolsa con un valor de 100 millones de euros, cuantía que supone apenas un tercio de los 300 millones previstos en un inicio, y conforme al cierre de libros de su colocación.

A pesar del descuento, para la socimi supone “todo un éxito” teniendo en cuenta los acontecimientos internacionales, que se han traducido en una enorme incertidumbre y volatilidad en las bolsas internacionales y nacionales.

La socimi subrayó que el plan estratégico se mantiene con la intención de alcanzar el tamaño objetivo original cuando haya una mayor estabilidad en los mercados de capital y una vez invertidos los fondos.

Su intención es aprovechar las oportunidades para invertir, reposicionar y comercializar activos de oficinas con el objetivo de generar retornos anuales para sus accionistas de entre un 12 y un 15%.

Las acciones de la compañía liderada por Luis López de Herrera-Oria y cuyo principal accionista es Rodex Asset Management debutarán en bolsa el día 23 de octubre.

Con la demanda registradas, los títulos arrancarán a un precio unitario de diez euros. La operación liderada por Citigroup y en la que también participan JB Capital Markets, Mirabaud, Morgan Stanley, BBVA, ING y Kempen &Co. N.V.

Los asesores de la transacción han sido Uría y Menéndez, Davis Polk & Warwell LLP, Allen & Overy, E&Y Abogados y PricewaterhouseCoopers Auditores, S.L.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
ECR/gja