DERROTA DE ETA

Rubalcaba reivindica el séptimo aniversario de la “derrota” de ETA frente a los que manipulan su final

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro del Interior y exportavoz del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba destacó este sábado la importancia de recordar que hace siete años ETA reconoció su “derrota”, en referencia al comunicado que la banda criminal difundió el 20 de octubre de 2011, en el que anunciaba el final de sus atentados.

Rubalcaba, a través de una entrada publicada en Facebook y recogida por Servimedia, resaltó la trascendencia de la derrota de la banda etarra frente a quienes la apoyaron y “no cejan en sus esfuerzos para retorcer la historia”.

“Hoy se cumplen”, indicó el exministro en su comentario, “siete años de la declaración de ETA en la que anunciaba el final definitivo de la violencia. Acosada policialmente y aislada social y políticamente, la banda terrorista tuvo que admitir su derrota, sin haber alcanzado ninguno de sus objetivos”.

“Quienes apoyaron a ETA”, continuó el extitular de Interior, “no cejan en sus esfuerzos para retorcer la historia: en Euskadi había un conflicto y algunos patriotas vascos decidieron tomar las armas para resolverlo, dicen. Es una falsedad, el único conflicto que ha perdurado en el País Vasco desde que llegó la democracia a España ha venido de la mano de unos asesinos que intentaban imponer sus ideas a sangre y fuego. Pero no son los amigos de ETA los únicos que tratan de extender un falso relato”.

"LA DEMOCRACIA GANÓ"

Según Rubalcaba, “hay quienes, con intenciones distintas, cuentan que la banda no fue derrotada, y la existencia de independentistas en Euskadi sería la prueba más evidente. Olvidan que nuestra lucha no fue para perseguir una idea política, la de la independencia de Euskadi, que según nuestra Constitución se puede defender, sino a aquellos que trataban de imponerla con bombas y pistolas”.

Para el exministro, “la verdad es ésta: la democracia ganó y ETA fue derrotada. Hoy es un buen día para recordarlo y mostrar, una vez más, nuestro respeto y cariño por las víctimas de la barbarie terrorista”.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2018
NBC/MML