La fragata ‘Numancia’ atraca en Rota tras su participación en la misión de la UE contra el tráfico de personas en el Mediterráneo

Madrid
SERVIMEDIA

La fragata ‘Numancia’ atracó este sábado a la base naval de Rota (Cádiz) tras concluir su despliegue de cinco meses en la misión 'Eunavfor Med Sophia', de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo.

Según informó el Ministerio de Defensa, la fragata fue recibida por el Almirante de la Flota, Manuel Garat, y por cientos de familiares de las personas que conforman la dotación del buque.

La fragata participó en el rescate de un total de 599 migrantes que se encontraban en el Mediterráneo Central y que fueron transportados al puerto italiano de Palermo.

También realizó más de 1.200 interrogatorios a buques, tanto mercantes como pesqueros, y visitó 36 embarcaciones con sus dos respectivos informes.

Llevó a cabo patrullas, ejercicios de zafarrancho de combate, ejercicios de adiestramientos del personal de vuelo, ejercicios de hombre al agua, simulacros de recogida de náufragos y ejercicios combinados con marinas de otros países.

A su vez, efectuó logísticas y de descanso de personal en los puertos de Catania (Italia), Souda (Grecia), La Spezia (Italia), Civitavecchia (Italia), La Valeta (Malta) y Nápoles (Italia).

Fue visitado por el antiguo ‘Force Commander’ de la operación Sophia, ‘Rear Adminal’ Alberto Mafeis; del Comandante de la 41 Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Moreno Susanna; el OHQ de la operación, contraalmirante Enrico Credendino; el jefe de la División de Planes del Cuartel General Conjunto de la OTAN, contraalmirante Alfonso Delgado Moreno; y del actual ‘Force Commander’, ‘Rear Admiral’ Stefano Turchetto.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2018
MST/nbc