España reclama una “investigación exhaustiva y transparente” por la muerte de Khashoggi

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno expresó este sábado que está “consternado” por las informaciones preliminares de la Fiscalía saudí sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el Consulado del Reino de Arabia Saudí en Estambul y expresa su “más sincero pésame a sus familiares y allegados”.

En un comunicado del Ejecutivo, España se une al “llamamiento” del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de que los responsables de estos “gravísimos hechos respondan ante la justicia tras una investigación exhaustiva y transparente”.

Guterres reclamó "una investigación transparente" después de que Arabia Saudí haya reconocido finalmente que el periodista Yamal Jashogi murió en su consulado en Estambul y ha exigido que haya "rendición de cuentas" por estos hechos.

Además, subrayó "la necesidad de una investigación inmediata, exhaustiva y transparente en torno a las circunstancias de la muerte de Jashogi", después de que Riad asegure que murió en una pelea a puñetazos en el consulado de Estambul el 2 de octubre.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2018
MML/nbc