Carrera solidaria

Madrid correrá mañana por los niños enfermos

MADRID
SERVIMEDIA

Profesionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid han organizado para este domingo la octava edición de la carrera solidaria ‘Corre por el Niño’, que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación para la Investigación Biomédica de este centro hospitalario.

‘Corre por el Niño’ contará con tres circuitos: el de niños de dos kilómetros, el circuito corto de cuatro kilómetros y el de 'runners' de 10 kilómetros. Familias y corredores profesionales compartirán una jornada solidaria y deportiva que será amenizada con grupos de música y la legión 501 de Star Wars.

Los organizadores recordaron que la práctica habitual de ejercicio físico moderado contribuye a mantener un buen estado general de salud. Según el doctor Juan Casado, promotor de esta carrera, “si los niños practican deporte duermen mejor, estudian mejor, no se deprimen y son más felices”.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Con el dinero que se recaude en esta carrera solidaria se financiarán varios proyectos de investigación que han sido seleccionados por un comité de expertos del centro hospitalario. Uno de ellos se centrará en el estudio del neuroblastoma, uno de los tumores más frecuentes en los niños.

Otra investigación se basa en el diseño de una aplicación para smartphones dirigida a niños con enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, etc.), patologías que tienen un gran impacto en la vida de estos niños y sus familias. La aplicación dispondrá de consejos de autoayuda, dietas, consejos nutricionales y recomendaciones para el control de la enfermedad.

El pasado año ‘Corre por el Niño’ recaudó 100.000 euros que se destinaron a tres proyectos de investigación: un estudio sobre la estimulación de la capacidad del sistema inmune natural para atacar y eliminar las células tumorales, la utilización de la terapia celular en algunas enfermedades neurológicas y un proyecto para comprobar la eficacia y seguridad de la restricción de hidratos de carbono en las dietas de los adolescentes obesos.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2018
ABG/caa