Asesinato de Khashoggi

Podemos pide a Sánchez que suspenda la venta de armas a Arabia Saudí como Merkel

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, reclamaron este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga como su homóloga alemana, Angela Merkel, y suspenda la venta de armas a Arabia Saudí por el presunto asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado árabe en Estambul.

En un lunes en que, excepcionalmente, no hay reunión del Consejo de Coordinación del partido por la presencia del secretario general, Pablo Iglesias, en el País Vasco, donde se reunirá con trabajadores de la Naval de Sestao y luego con el lehendakari, Iñigo Urkullu, los 'números dos' del partido y el grupo parlamentario utilizaron sus cuentas de Twitter para lanzar el mismo mensaje.

"España debe dejar de vender armas a Arabia Saudí y el Rey debe solicitar a sus íntimos amigos que permitan una investigación a fondo sobre el asesinato de Khashoggi. Las instituciones de nuestro país no pueden ser amigas de presuntos asesinos de periodistas", exigió Echenique.

"El Estado, liderado por el rey emérito, lleva décadas haciendo negocios con Arabia Saudí. La tortura y asesinato del periodista Khashoggi pone los pelos de punta y muestra hasta qué punto es una teocracia asesina. ¿Qué más tiene que suceder para que dejemos de venderles armas?", insistió Belarra

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
KRT/caa