Madrid

La dirección regional del PP pide a Carmena que “paralice” la entrada en vigor de Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, instó este lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a que “paralice” la entrada en vigor de Madrid Central, “un experimento sin alternativas, hasta llegar a alcanzar un consenso con los vecinos y demás sectores afectados”.

Díaz indicó que “todas las ciudades deben proponer medidas inteligentes para minimizar todo lo posible la contaminación mientras se garantiza la movilidad en una capital como Madrid”, pero añadió que “jamás bajo medidas autoritarias sin alternativas que ya están provocando más atascos de los que nunca había tenido la ciudad”.

Díaz Ayuso, que hizo estas declaraciones en un encuentro de trabajo con los medios locales de la zona sur de la Comunidad de Madrid, manifestó que la entrada en vigor de Madrid Central “se hace sin consenso alguno y ni siquiera escuchando a las partes más afectadas, como son los comerciantes, profesionales y padres de colegios que tienen que acceder cada día al centro”.

Asimismo, aseguró que la propuesta de Carmena “afecta también a todas las personas que vienen a Madrid cada día desde todos los municipios de la región” e hizo hincapié en los semáforos que el Ayuntamiento está instalando en la entrada por la A-5. Consideró que esta medida “va a provocar más atascos a la entrada y la salida de la ciudad" y afirmó que el PP ya ha propuesto "prolongar el soterramiento de esta vía”.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
SMO/gja