Tributos

La Federación de Asesores Fiscales urge a la aprobación de un Código de Buenas Prácticas de Profesionales Tributarios.

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (Fettaf) considera “necesario” un Código de Buenas Prácticas de Profesionales Tributarios que tenga en cuenta tanto la normativa estatal como las directrices europeas (intermediarios fiscales) y evitar, así, “cualquier situación de conflictividad”.

En un comunicado, la federación destacó la elaboración de un código de buenas prácticas en el Foro de Profesionales Tributarios de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que Fettaf considera “un buen punto de partido”, aunque añale que “quedan avances por ultimar y emplaza a los integrantes del foro a proseguir en el diálogo y acercar posturas”.

Para Fettaf, “el buen funcionamiento del sistema tributario depende, en gran medida, de que se logre garantizar un equilibrio entre los derechos y las obligaciones de los contribuyentes y de las administraciones, siendo esencial, en este punto, el papel que juegan las distintas asociaciones que integran la federación”.

La federación está “convencida de que es preciso transformar la tradicional posición de confrontación entre las dos partes de la relación jurídico-tributaria, hacia la cooperación”. Para ello, destacó la necesidad de “avanzar hacia la simplificación del cumplimiento voluntario de las obligaciones, aumentando la seguridad jurídica, tanto de los contribuyentes como de los profesionales tributarios”.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2018
IPS/caa