DISCAPACIDAD

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 200 plazas para atender el daño cerebral 

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid dispone de 220 plazas para atender a personas con discapacidad por daño cerebral adquirido.

Así lo manifestó este martes la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Dolores Moreno, durante la inauguración del nuevo Centro de Atención Integral para personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) de la fundación ‘Pita López’ en Collado Villalba. En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, y el director general de Atención a las Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros.

Durante su intervención, Moreno recordó que la Comunidad cuenta con 220 plazas específicas para atender a personas con este tipo de discapacidad, para las que se destina un presupuesto total de 4 millones de euros. En este sentido, apuntó la consejera, durante esta legislatura el Gobierno regional ha aumentado en 100 el número de plazas para daño cerebral.

Asimismo, Moreno destacó la "gran labor" desempeñada por esta fundación, "a la vanguardia" de este tipo de atención integral. Desde 2010, el Gobierno regional le concede una línea de subvención que acumula cerca de 100.000 euros en inversión.

En concreto, este centro cuenta con 60 plazas para la rehabilitación, integración social y apoyo tanto de personas afectadas por daño cerebral como sus familias, con la intención de fomentar su autonomía personal, su autoestima y mejorar su calidad de vida. El servicio de rehabilitación, según explicó la fundación, pretende atender a aquellas personas cuya lesión es todavía reciente, pero no cumplen los criterios para seguir recibiendo asistencia sanitaria. Así, el principal objetivo es realizar una rehabilitación integral individualizada.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2018
ICG/mfn/gja/nbc