Educación

El 94% del profesorado cree que los padres delegan en la escuela la educación de sus hijos

- Según un estudio de Cambridge University Press España

MADRID
SERVIMEDIA

Un informe realizado por Cambridge University Press España muestra que el 94% del profesorado cree que los padres delegan en la escuela la educación de sus hijos. Asimismo, la mitad de los docentes encuestados considera que el sistema educativo no prepara a los alumnos para el futuro.

Son algunos de los datos que desveló este jueves la citada entidad, a partir de una investigación realizada con la consultora Ipsos a más de 1.100 profesores de todas las comunidades autónomas españolas.

Además, casi el 80% de los encuestados cree que el sistema educativo español tiene que cambiar mucho para ponerse a la altura de los países del norte de Europa. En lo que respecta a temas como el acoso en las aulas, más de la mitad del profesorado considera que el porcentaje de ‘bullying’ ha aumentado en los últimos años y el 71% lo considera un problema importante actual en los centros de enseñanza.

Respecto a esa lacra, más de la mitad del profesorado (57%) considera que el porcentaje de casos ha aumentado en los últimos años y el 86% del colectivo docente cree que el uso de Redes Sociales influye en el aumento de los casos de ‘bullying’.

En este contexto, para el profesorado encuestado la educación en valores, el aprendizaje colaborativo y la educación emocional son enfoques metodológicos prioritarios. Además, el 51% afirma que les gustaría ser más innovadores, pero el contexto no se lo permite y señalan los recortes como el principal factor.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2018
AHP/gja