Energía

La diferencia de precio entre diésel y gasolina cae a 6,8 céntimos, mínimo desde marzo de 2015

MADRID
SERVIMEDIA

La diferencia de precio actual entre el diésel y la gasolina se sitúa en 6,8 céntimos por litro, lo que supone la menor variación entre el coste de venta al público de ambos carburantes desde inicios de marzo de 2015, cuando era de 6,6 céntimos.

Según los datos extraídos por Servimedia del boletín petrolero que elabora la Comisión Europea, la diferencia de precio de ambos carburantes ha mantenido una tendencia a la baja desde finales de agosto, cuando rondaba los 10 céntimos.

De hecho, el diferencial de coste de ambos carburantes se venía manteniendo en un rango de entre 9 y 11 céntimos desde septiembre de 2017 hasta que empezó a caer en agosto.

Por ejemplo, la diferencia de precio entre ambos carburantes en las gasolineras se situaba en 9,3 céntimos hace justo un año, cuando la gasolina tenía un precio de 1,2 euros por litro y el diésel de 1,11 euros

Antes, la mayor diferencia se produjo en febrero de 2016, cuando la gasolina llegó a ser 18,6 céntimos más cara que el diésel, en un momento en que la primera costaba 1,10 euros por litro y el segundo 91 céntimos.

Este estrechamiento en el precio de ambos carburantes se produce con anterioridad al cambio fiscal que pretende llevar a cabo el Gobierno para equiparar la carga impositiva aplicada al diésel y la gasolina.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2018
JBM/caa/pai