Banca
Sabadell pide que los Presupuestos persigan el crecimiento y una “mayor integración” social
- Advierte del incremento de los riesgos en el plano internacional para la economía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, reclamó este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que está preparando el Gobierno “vayan encaminados a crecer, y al mismo tiempo, socialmente conseguir mayor integración”.
Así lo dijo Guardiola en la rueda de prensa para detallar los resultados de la entidad, que ganó 247,8 millones de euros hasta septiembre, un 56,6% menos.
El consejero delegado fue preguntado por los Presupuestos para el próximo año y consideró que los partidos políticos “tienen la obligación de ponerse de acuerdo” en el Parlamento, pero a su juicio, las nuevas cuentas públicas “tienen que ser capaces de generar más crecimiento, es la manera de producir sociedades más equilibradas”.
En cualquier caso, señaló que la entidad debe ser “cauta”, puesto que “no estamos ocupando responsabilidades políticas”.
Respecto a su preocupación por la desaceleración económica internacional y española que proyectan los distintos organismos, Guardiola indicó que "no es significativa en absoluto".
Mientras, quiso incidir en que “se han incrementado los riesgos” y hay “muchos frentes abiertos”, como en el ámbito comercial o en países como Italia y Reino Unido. “Tenemos que seguir todo de cerca”, apuntó.
Por otra parte, el consejero delegado se refirió a la situación política de Cataluña para insistir en que le “encantaría pensar que, al final, aunque sea después de tantos vaivenes, se llegue a acuerdos, y sigo esperanzado también como catalán en que tarde o temprano el espacio de la confrontación ceda al espacio del acuerdo”.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2018
MMR/caa