Elecciones en Brasil

Iglesias atribuye el triunfo de Bolsonaro a noticias falsas que también se dan en España

- Echenique sugiere que PP y Ciudadanos comparten parte de "la receta del éxito" del político brasileño

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atribuyó este lunes la victoria electoral de quien va a ser nuevo presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, a la divulgación de noticias falsas contra la izquierda, una práctica que alertó de que lleva tiempo desarrollándose en España.

Iglesias publicó en su perfil de Twitter la que es su primera reacción oficial una vez confirmada la victoria de Bolsonaro en las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en Brasil.

“Una de las claves del ultra Bolsonaro ha sido el uso de 'fake news' que se viralizaban vía Whatsapp. Noticias falsas y manipuladas para desacreditar a la izquierda de enorme eficacia. Ojo, aquí las cloacas y sus fakeperiodistas llevan tiempo haciendo lo mismo”, escribió el máximo diigente de Podemos.

También el secretario de Organización, Pablo Echenique, quiso ver una vinculación entre Bolsonaro y la política española, al diagnosticar: “La receta del éxito de monstruos como Bolsonaro o Trump es sencilla: Autoritarismo y simpatía con dictaduras. Racismo y odio al diferente. Machismo militante. Y tener a los millonarios detrás. Tan sencilla es que la tentación de probarla en otros países es muy alta”. A continuación adjuntaba recortes de titulares sobre declaraciones o posicionamientos supuestamente similares del PP y Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2018
KRT/man