Anuncia Echenique

Gobierno y Unidos Podemos estrenan el miércoles su Mesa de seguimiento del acuerdo de PGE

-Podemos buscará concretar la bajada de la cuota a los autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno y Unidos Podemos celebrarán este miércoles la primera reunión de la llamada Mesa de Seguimiento del acuerdo al que ambas partes llegaron para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo anunció este lunes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación o Ejecutiva del partido. Esta Mesa de Seguimiento ha sido una iniciativa de Podemos, justificada desde la necesidad de que el acuerdo presupuestario sea “transparente y comprobable” por la ciudadanía, y al parecer el Ejecutivo socialista ha aceptado ponerla en marcha.

Echenique, quien admitió que aún no están cerrados el lugar, la hora ni los asistentes a la reunión, aseguró que a la Mesa se llevarán todos los temas, “no sólo las partes que tengan que ver con los Presupuestos” sino también los puntos ajenos a ellos como la manera en que se concretará la supresión de los delitos de injurias a la Corona.

No obstante, quiso especificar que uno de ellos será el de “concretar cuándo se baja la cuota mínima a los autónomos que ganan menos de 12.000 euros al año y garantizar que no se le sube a ningún autónomo”, después de detectar que en el Gobierno ha habido “titubeos” al respecto.

Eso sí, el número dos de Podemos atestiguó que, tras las primeras "fake news" divulgadas en sentido contrariopor el PP y Ciudadanos, "los partidos que se quieren parecer a (el presidente electo de Brasil, Jair) Bolsonaro", el Gobierno "reaccionó rápido" en público y les aseguró en privado que esto no ocurriría. Echenique también mencionó que se tratarán de concretar la medidas para bajar la tarifa de la luz.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2018
KRT/nbc