Andalucía

Iglesias expondrá en Sevilla el día 8 con Teresa Rodríguez las bondades de los PGE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará el próximo jueves 8 de noviembre en Sevilla en un acto junto a la líder del partido en Andalucía y candidata a las elecciones del 2 de diciembre, Teresa Rodríguez, en que se tratarán de exponer los beneficios concretos que el acuerdo de Presupuestos con el Gobierno tendrá para la comunidad.

Así lo anunció este lunes la coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos y diputada andaluza Noelia Vera, cuando, en la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano directivo de la formación, se le preguntó cuál será la participación de dirigentes estatales en la campaña electoral.

“Todos los que podamos”, respondió inicialmente Vera, dando a entender que todavía no hay eventos cerrados con participación de los dirigentes nacionales. Y prometió que ella estará “muy presente” y también mencionó el nombre del otro portavoz del Consejo y secretario de Organización, Pablo Echenique.

Lo que sí reveló es que el secretario general, Pablo Iglesias, tiene un acto programado el día 8 en Sevilla junto a Rodríguez para explicar en qué medidas concretas se traducirá el acuerdo de Presupuestos. Propiamente esta fecha no forma parte de la campaña electoral, sino que se enmarca, según fuentes de Podemos, en la ruta anunciada hace dos semanas en la que dirigentes del partido recorrerán España para visibilizar las bondades del acuerdo presupuestario al que llegaron el Gobierno y el grupo parlamentario de Unidos Podemos.

Lejos de la sintonía entre ambos partidos en Madrid, Vera no olvidó recalcar el empeño de Podemos en “acabar con el susanato”, es decir, el Gobierno de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y que “se desmantele” el sistema creado por décadas de Ejecutivos socialista.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2018
KRT/man