Toman posesión tres nuevos cargos en la Jefatura Superior de Policía de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Tres comisarios de la Policía Nacional tomaron posesión este miércoles como jefes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de las comisarías de distrito de Puente de Vallecas y de Usera-Villaverde

El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y otras autoridades de la región, además han asistido al acto representantes de asociaciones de vecinos de los barrios de Puente de Vallecas, Usera y Villaverde.

Estos comisarios de Policía Nacional pertenecen a la escala superior desde el pasado año 2017 y pasan a formar parte de la estructura de la Jefatura Superior de Policía Madrid.

Los tres ingresaron en la Policía hace más de 30 años y cuentan por tanto con una amplia experiencia y trayectoria profesional.

El nuevo titular de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) será el Comisario José Antonio Rodríguez San Román, que ingresó en la Policía en el año 1985 y es uno de los mayores expertos en la investigación de tráfico drogas y crimen organizado a nivel internacional, habiendo desempeñado su puesto de trabajo desde el año 1989 en la Udyco de la Comisaría General de Policía Judicial. Entre otras condecoraciones ostenta dos cruces rojas y dos blancas al mérito policial.

Quien ejercerá la jefatura de la comisaría del distrito de Puente de Vallecas será el Comisario Juan Ignacio Parreño Mamajón, que ascendió a esa categoría en el año 2017 e ingresó en la Policía hace 34 años, ocupando desde entonces puestos de trabajo tanto en la Comisaría General de Policía Judicial y en la Extranjería y Fronteras. Hasta este momento ha ostentado la jefatura de la Comisaría Local de Puertollano. Cuenta como reconocimiento a su labor prestada hasta el momento con varias cruces al mérito policial y con el reconocimiento oficial de otras instituciones.

Para cubrir la vacante que existía de jefe de la comisaría de distrito de Usera-Villaverde, se ha nombrado al Comisario Antonio Miguel Ballesteros Macías, que tras 33 años en la Policía alcanzó la categoría de comisario el año pasado y desde ese momento ejerció como tal en la Comisaría Provincial de Alicante.

Hasta el ascenso su carrera profesional ha transcurrido mayoritariamente en los servicios centrales de la Dirección General de la Policía, contando entre otras con dos cruces al mérito policial con distintivo rojo, dos con distintivo blanco y el reconocimiento por parte de otros cuerpos policiales.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2018
DSB/gja