Madrid

Comienza 'Madrid Hotel Week' con más de 100 actividades culturales, de ocio y profesionales

Madrid
SERVIMEDIA

Este lunes se da el pistoletazo de salida a la segunda edición de ‘Madrid Hotel Week’. Durante esta semana, más de 45 hoteles de Madrid se convertirán en los principales protagonistas de la vida cultural, profesional y de ocio de la ciudad con más de 100 actividades para todos los públicos.

Esta iniciativa, desarrollada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), tiene como objetivo poner en valor el papel que juegan estos establecimientos en la configuración y dinamización de los barrios, transmitir a los madrileños que son espacios abiertos que se pueden visitar y resaltar la influencia que tienen a la hora de atraer turistas, "quienes llegan movidos, en gran parte, por la excelente calidad y también por la amplia variedad de servicios y actividades que ofrecen más allá del alojamiento".

Este año, ‘Madrid Hotel Week’ incluye actividades más vanguardistas, "experienciales e innovadoras en torno a la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la moda, la fotografía, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la escena o las compras. No obstante, la mujer es uno de los ejes centrales de esta edición, en la que se ha incluido una conferencia sobre ‘Mujer y Liderazgo’ que tendrá lugar en el Instituto de Empresa (IE), y un macroconcierto, el ‘Mad WomenFest’, contra la violencia de género. Además, las familias y los niños también adquieren especial protagonismo a través diversas acciones originales que les dejarán con la boca abierta".

Rutas tematizadas, cócteles y menús diseñados para la ocasión, chefs de prestigio al frente de los fogones, macroconciertos, exposiciones, subastas solidarias, gymkanas, experiencias en espacios 'wellness', 'masterclass', talleres para los pequeños de la casa, desfiles de moda, visitas guiadas a los hoteles con más historia, charlas para conocer más la ciudad o mesas redondas para profesionales del sector hotelero son algunas de las actividades "que se podrán vivir y sentir desde este mismo lunes. Algunas de éstas no tendrán coste para los participantes, otras tendrán número restringido de personas, otras serán de pago con propuestas originales a precios competitivos y otras serán restringidas y dirigidas a profesionales del sector turístico".

A modo de ejemplo, los visitantes y ciudadanos locales de Madrid pueden elegir actividades relacionadas con la gastronomía y la coctelería (catas, degustaciones y alguna másterclass) como, por ejemplo, degustar un menú inspirado en la actriz Ava Gardner que culminará con la visita de la suite elegida por Gardner cuando visitaba la capital. Además, desde hoy, lunes, se podrá disfrutar de iniciativas estrechamente vinculadas con el mundo del arte y la historia gracias a la colaboración Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) como la visita libre a la colección de arte étnico del Hotel Urban, a la exposición de Street Art del Hotel Novotel Madrid Center o realizar el ‘Viaje en tren al pasado’ que propone Mastercard a bordo del Tren Prestigio que incluye la visita al Palacio de Aranjuez y una comida en el vagón restaurante de regreso a Madrid.

Tanto madrileños como turistas "pueden disfrutar de un recorrido guiado por ‘El retrato femenino en la Colección Thyssen-Bornemisza’; ver las bellas obras expuestas en el museo Lázaro Galdiano; asistir a un concierto de flamenco y un cóctel benéfico a favor de Unicef en el Hotel The Westin Palace; a varios conciertos de diferentes géneros (rock, indie, pop etc.) en el lobby de cinco hoteles de la AEHM gracias al acuerdo alcanzado con Mahou y bailar en el megaconcierto contra la violencia de género, el' MadWomenFest', que se celebrará en el Hotel Marriott Auditorium este jueves".

Para fomentar los hábitos de vida saludable y el deporte, los hoteleros madrileños han organizado varias carreras con fines solidarios a lo largo de la ciudad y han puesto a disposición de todos los públicos actividades 'wellness' que se mezclarán con conceptos tan originales como la gastronomía, el yoga o el pilates.

La AEHM también ha pensado en los pequeños de la casa y, por este motivo, el programa incluye actividades entre las que destacan una gymkana que tendrá lugar este sábado por varios hoteles de Madrid junto con los conserjes de la Asociación las Llaves de Oro de España, la elaboración de ‘La Corona de la Almudena’ o el taller gastronómico en familia que se realizará en el Hotel Miguel ángel By BlueBay.

Los profesionales del sector turístico y hotelero podrán asistir mañana martes a la conferencia sobre ‘Mujer y Liderazgo’ en el Instituto de Empresa (IE), mientras que la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) realizará el miércoles la jornada ‘Empresa Familiar en el Sector Hotelero’ que contará con la participación de profesionales del sector a cargo del negocio familiar.

Con el obejtivo de tomar el pulso a la industria turística en general y hotelera en particular, Christie & Co liderará una mesa redonda ‘Reto: Hoteles 5 Estrellas’ y STR y Simon Kucher & Partners centrará la jornada ‘Análisis de datos turísticos a nivel nacional’ del jueves a explicar a todos los asistentes cuál es la tendencia actual y hacia dónde va el sector.

Para la puesta en marcha de este programa, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha vuelto a contar con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, así como de otras instituciones privadas que han visto en la ‘Madrid Hotel Week’ una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas "la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer Madrid como destino".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
EAS/gja