Infancia

La Fundación ANAR organiza la jornada ‘Arte por la infancia’

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ANAR ha organizado este sábado ‘Arte por la infancia’, una jornada de puertas abiertas en CaixaForum de Madrid para toda la familia. Niños de entre seis y 12 años han aprendido a expresar, reconocer y comunicar sus emociones a través de talleres de arte.

Así, los menores han interpretado obras como el ‘Autorretrato con collar de espinas y colibrí’ de Frida Khalo,’Orquesta de músicos y baile’, de Fernando Botero, o ‘El grito’, de Edvart Munch.

A través del arte se han abordado temas como la autoimagen, los valores, se analizaran los prejuicios, la expresión de los sentimientos, la cooperación, el respeto a las diferencias y los roles de género.

Simultáneamente los profesionales de la Fundación ANAR han impartido a los adultos, una charla formativa sobre las problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes, así como pautas de prevención y actuación sobre los diferentes problemas propios de la infancia y adolescencia.

La iniciativa ‘Arte por la infancia’ está compuesta por un ciclo de actividades en el que el arte se pone al servicio de los niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo, y tiene el objetivo de sensibilizar sobre la violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes y recaudar fondos para los proyectos de la Fundación ANAR en España.

Más de 25 artistas nacionales e internacionales han donado sus obras que serán subastadas el proximo 5 de noviembre. Esta subasta solidaria con apoyo de la casa Christie's, se realizará en el Auditorio de CaixaForum de Madrid.

A través de esta subasta, el arte contemporáneo cobra un fin solidario, lo que permitirá seguir apoyando la promoción y la defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2018
AHP/man