RSC

El cantante Pau Donés se suma a la campaña solidaria ‘Un Juguete, una Ilusión’

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de ‘Jarabe de Palo’, Pau Donés, se ha sumado a la campaña solidaria ‘Un Juguete, una Ilusión’, que organizan la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España, que este año celebra su XIX edición y tiene el objetivo de subrayar la importancia del juguete en la educación del niño. El cantante pone música a la iniciativa con el tema ‘Realidad o sueño’, y recuerda que “el juego es un derecho fundamental del niño”.

Pau Donés se convirtió en el protagonista del spot de RTVE. En él pone música con su guitarra al tema ‘Realidad o sueño’ con el que anima a hacer posible que los niños hagan realidad su sueño de jugar.

El cuaderno y el bolígrafo solidario, que se pueden adquirir en grandes superficies y en la web oficial de ‘Un Juguete, una Ilusión’ ('www.unjugueteunailusion.com '), continúan siendo los dos productos que permiten colaborar con la campaña para poder fabricar los juguetes "lúdicos, educativos y que fomentan la igualdad de género que se enviarán a los proyectos seleccionados", indican los promotores de la iniciativa en un comunicado.

La nueva edición, que se prolongará hasta el 7 de enero, pretende seguir concienciando a la sociedad "sobre la importancia que tiene el juego para los niños, y generar de este modo cierta sensibilización" en torno al Artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño que recoge el derecho a jugar.

En la presente edición la campaña solidaria contará con el apoyo de 200 empresas e instituciones públicas y privadas con el objetivo de superar los 300.000 juguetes de nueva fabricación que se consiguieron enviar durante la pasada edición, así como de aumentar también el número de países receptores, entre los que se encuentran Perú, Panamá, Honduras, Marruecos, El Salvador o Zimbabue.

Durante estos años, la campaña ha distribuido más de 6.500.000 juguetes y ha dotado más de 2.000 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración de 83 ONG y entidades que trabajan en cooperación infantil.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
ARS/gja