RSC

Iberdrola analiza en la Bolsa de Madrid los efectos de la involucración de los accionistas en las sociedades

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha celebrado este martes en la Bolsa de Madrid la cuarta edición de su Jornada de Gobierno Corporativo, que se enmarca dentro de la política de involucración de los accionistas de la compañía, cuyo objetivo es reforzar la figura del accionista como elemento central del gobierno corporativo de la Sociedad.

Según informa Iberdrola, bajo el título '¿La involucración funciona? / Engagement works?', los asistentes han podido conocer de primera mano ejemplos prácticos de contacto directo entre inversores y agencias de proxy con sociedades cotizadas.

Mediante el análisis de diferentes experiencias reales, se ha comprobado cómo estos contactos con los accionistas tienen efectos concretos en el gobierno corporativo de las empresas, influyendo por ejemplo en la composición de su Consejo de Administración, en sus políticas retributivas o en el desarrollo de operaciones corporativas, explica la compañía.

Para ello, esta cuarta edición de la Jornada de Gobierno Corporativo de Iberdrola ha contado con la presencia de importantes firmas, como Blackrock, la mayor gestora de activos del mundo; la sociedad alemana Allianz; el gestor de fondos Hermes e ISS, la mayor agencia mundial de proxy y uno de los principales líderes de opinión en el ámbito del gobierno corporativo.

En concreto, han intervenido el vicepresidente de Stewardship de Blackrock para la región EMEA, Manuel Isaza; la directora de Investigación Medioambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ESG) en Allianz Global Investors, Eugenia Unanyants-Jackson; el socio director de Involucración de Hermes Investment Management, Andy Jones; y el director de Investigación de Situaciones Especiales en ISS, Nelson Seraci.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2018
JBM/gja