Tecnología

Los niños utilizan una media de cuatro dispositivos electrónicos

MADRID
SERVIMEDIA

Más del 40% de los niños ve contenidos de televisión a través de dispositivos móviles o el ordenador, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que señala que cada menor utiliza una media de cuatro aparatos entre móviles, ‘tablets’ u ordenadores.

Para la realización de este estudio se ha entrevistado a 5.190 niños y niñas con edades de seis a 13 años, que representan a una población de 3.628.000 personas. Los niños también se apuntan al consumo de contenidos bajo demanda y un 80% de los niños consume contenidos televisivos a diario.

La televisión no es sólo el dispositivo más utilizado para ver los contenidos televisivos (91%), sino que también es el preferido. También un 40,8% de los encuestados afirma que ve este tipo de contenidos a través de dispositivos móviles o el ordenador.

Cuando acceden a estos contenidos desde el televisor, un 95,6% declara haber visto lo que las cadenas están emitiendo en ese instante, y un 81,8% busca en algún momento lo que quiere ver en plataformas de vídeo, proveedores de contenidos bajo demanda o acudiendo a contenidos grabados previamente.

La situación cambia cuando se accede a esos contenidos a través de la ‘tablet’, el teléfono móvil o el ordenador. En este caso, un 70,1% ve en algún momento lo que los canales están emitiendo en ese instante y prácticamente todos (96,3%) acceden a contenido no emitido en directo.

En cuanto a los tipos de vídeos, aquellos de tipo gracioso, de bromas o ‘challenges’ (retos) son los que más atraen la atención tanto a niños como a niñas. No obstante, a las niñas les gustan más los vídeos musicales, mientras que los niños prefieren más los vídeos de gente jugando a videojuegos (‘gameplays’) o los relacionados con el deporte.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2018
GIC/gja/caa