109 MUERTOS, BALANCE PROVISIONAL DE LA OPERACION DE TRAFICO DE SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 109 personas murieron en accidente de tráfico durante a Semana Santa, desde las 3 de la tarde del viernes 25 de marzo hasta las 8 de la noche de hoy, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Eso supone una reducción del 37,8 por ciento frente al número de fallecidos en la totalidad de la operación de Semana Santa del año pasado, cuando perdieron la vida en las carreteras 175 personas.

En las fiestas de este año, también hubo 83 heridos graves y 54 leves, en un total de 102 accidentes con víctimas, frente a los39 del ejercicio anterior.

Tráfico atribuye la reducción de la accidentalidad a la rigurosa aplicación del nuevo Reglamento General de Circulación, que entró en vigor en junio de 1992, y a la dura campaña publicitaria puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico en los últimos días.

Por lo que se refiere al Reglamento de Circulación, para hacerse una idea de su influencia en el comportamiento de los conductores baste apuntar que durante su primer año de vigencia (del 15 de junio de 1992 a 15 de junio de 1993) la siniestralidad se redujo en un 15 por ciento. En cualquier caso, el descenso de víctimas por accidentes automovilísticos se mantiene desde hace cuatro años.

A su vez, la campaña publicitaria incluye 26 'spots' con testimonios voluntarios y reales de personas que sufren graves lesiones como consecuencia de haber sufrido accidentes de circulación. La campaña anterior fue protagonizada por actores, mientras que en esta los protagonistas son víctimas reales de la carretera.

Drante esta Semana Santa, la DGT movilizado a 6.500 agentes, 12 helicópteros y más de 300 vehículos de vigilancia, desplegados por las carreteras con más circulación.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
CAA