Termina ‘La Vuelta a España’ en coche eléctrico de Endesa después de 1.000 kilómetros recorridos

- El vehículo eléctrico ha consumido 145 kWh, lo que equivale a unos 10 euros de combustible, después de haber pasado por 16 provincias

MADRID
SERVIMEDIA

La II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE) ha terminado este domingo en el paseo del Prado de Madrid después de haber recorrido 10.000 kilómetros en 10 etapas por 16 provincias.

El coche eléctrico de Kia utilizado en esta ‘Vuelta a España’ consumió unos 145 kWh, lo que equivaldría a solo 10 euros de combustible. Además, si se hubiera utilizado un vehículo común de diésel o gasolina se habrían emitido 130 kilogramos más de dióxido de carbono a la atmósfera.

En esta última etapa, en la que el vehículo partió desde la sede de Endesa en Madrid, el conductor fue un empleado de la compañía e iba acompañado del cocinero Pepe Rodríguez como copiloto.

Además, durante toda la vuelta se ha grabado una serie que se emitirá a partir del 19 de noviembre en Internet. La serie estará protagonizada por el propio Pepe Rodríguez, su compañera en 'Masterchef' Samantha Vallejo-Nágera, quien también ha hecho de copiloto en otras etapas, y los 10 empleados de Endesa que han pilotado el vehículo durante toda ‘La Vuelta’.

Esta webserie contará con distintos invitados en cada episodio, amigos y compañeros de los dos cocineros. Además, Samantha Vallejo-Nágera se pondrá como objetivo en los distintos programas encontrar “dónde están los mejores productos ecológicos y sostenibles con los que cocinar”.

‘La Vuelta a España’ de Endesa busca “promover la movilidad eléctrica como motor del cambio a un nuevo modelo energético de cero emisiones” y comenzó el pasado 18 de octubre en As Pontes.

La VEVE, además, ha pasado por multitud de ciudades de España, como Santiago de Compostela, Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Arrecife, Sevilla, Córdoba, Mérida, Cáceres, Barcelona, Palma de Mallorca o Madrid. ‘La Vuelta’ también tuvo lugar en Portugal, ya que una de las etapas se celebró en Lisboa.

CELEBRACIÓN DEL FIN DE ‘LA VUELTA’

Endesa y Kia celebran este domingo el final de la II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico con un evento en el paseo del Prado, donde finalizó la décima y última etapa. En esta céntrica calle madrileña, cerrada al tráfico para la ocasión, se realizan diferentes actividades con el propósito de difundir la movilidad eléctrica.

Además, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, y el ‘comunnication manager’ de Kia Motors Iberia, Florian Fellner, acudieron al evento, donde expresaron su satisfacción por el éxito de la iniciativa.

El consejero delegado de Endesa destacó que “la movilidad eléctrica es un pilar estratégico para nuestra compañía, ya que se trata de una pieza fundamental para avanzar hacia un sistema energético totalmente descarbonizado en 2050”.

El representante de Kia Motors, por su parte, manifestó que “esta ‘Vuelta a España’ deja claro que los vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente son hoy en día una realidad y responden perfectamente a las necesidades de movilidad de las personas”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2018
SPS/caa