Hipotecas

El Gobierno velará para que los bancos no trasladen el coste del impuesto de las hipotecas a los clientes

- Montero confía en que “la elevada competencia” del sector evite que el coste se repercuta en los clientes

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este jueves que el Gobierno velará “por que no se produzca ningún tipo de traslado del coste” del impuesto de las hipotecas por parte de las entidades bancarias a los clientes y que no haya cláusulas abusivas en los contratos de las hipotecas”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado la modificación de la Ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que este último sea pagado por las entidades financieras, Montero rechazó “el mantra” de que los impuestos siempre terminan repercutiendo en los ciudadanos. “El Gobierno no cree en esa afirmación”, declaró, para subrayar su confianza en que “las entidades financieras son responsables y actúan en base al mercado”.

Así, la ministra confió en que “la elevada competencia” del mercado financiero contribuya a evitar que los bancos repercutan en sus clientes el coste del impuesto que tendrán que pagar a partir de ahora. En este sentido, Montero señaló que la competitividad en la suscripción de las hipotecas será “decisiva” a la hora de que una persona decida suscribir una hipoteca con una entidad u otra.

Por otro lado, también apuntó que el Ministerio de Economía trabaja en paralelo para la creación de la autoridad independiente en defensa de los clientes bancarios, que, según indicó, estará disponible en las próximas semanas y presentará la ministra Nadia Calviño.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2018
IPS/ECR/gja