Mañana termina ‘La Vuelta a España’ en coche eléctrico de Endesa después de 1.000 kilómetros recorridos

- El vehículo eléctrico ha consumido 145 kWh, lo que equivale a unos 10 euros de combustible, después de haber pasado por 16 provincias

MADRID
SERVIMEDIA

La II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE) termina este domingo en el paseo del Prado de Madrid después de haber recorrido 10.000 kilómetros en 10 etapas por 16 provincias.

El coche eléctrico de Kia utilizado en esta ‘Vuelta a España’ ha consumido unos 145 kWh, lo que equivaldría a solo 10 euros de combustible. Además, si se hubiera utilizado un vehículo común de diésel o gasolina se habrían emitido 130 kilogramos más de dióxido de carbono a la atmósfera.

En la última etapa, en la que el vehículo partirá desde la sede de Endesa en Madrid, el conductor será un empleado de la compañía que irá acompañado del cocinero Pepe Rodríguez como copiloto.

Además, durante toda la vuelta se ha grabado una serie que se emitirá a partir del 19 de noviembre en Internet. La serie estará protagonizada por el propio Pepe Rodríguez, su compañera en 'Masterchef' Samantha Vallejo-Nágera, quien también ha hecho de copiloto en otras etapas, y los 10 empleados de Endesa que han pilotado el vehículo durante toda ‘La Vuelta’.

Esta webserie contará con distintos invitados en cada episodio, amigos y compañeros de los dos cocineros. Además, Samantha Vallejo-Nágera se pondrá como objetivo en los distintos programas encontrar “dónde están los mejores productos ecológicos y sostenibles con los que cocinar”.

‘La Vuelta a España’ de Endesa busca “promover la movilidad eléctrica como motor del cambio a un nuevo modelo energético de cero emisiones” y comenzó el pasado 18 de octubre en As Pontes.

La VEVE, además, ha pasado por multitud de ciudades de España, como Santiago de Compostela, Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Arrecife, Sevilla, Córdoba, Mérida, Cáceres, Barcelona, Palma de Mallorca o Madrid. ‘La Vuelta’ también tuvo lugar en Portugal, ya que una de las etapas se celebró en Lisboa.

Endesa y Kia celebran este domingo el final de la II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico con un evento en el paseo del Prado, donde finaliza la décima y última etapa. En esta céntrica calle madrileña, cerrada al tráfico para la ocasión, se realizarán diferentes actividades con el propósito de difundir la movilidad eléctrica.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2018
SPS/caa