Noticias Autonomías

Madrid

Trabajadores del Imepe de Alcorcón se forman en seguridad junto a los Bomberos y el departamento de Riesgos Laborales del Ayuntamiento

Trabajadores del Imepe de Alcorcón se forman en seguridad junto a los Bomberos y el departamento de Riesgos Laborales del Ayuntamiento
MADRID

El uso correcto de extintores, bocas de incendios equipadas o el correcto seguimiento de instrucciones de evacuación son algunas de las operaciones que los efectivos de la Unidad de Análisis y Control de Riesgos del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón y del departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento han trasladado a trabajadores del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (Imepe).

Según informó este viernes el Ayuntamiento, el curso se ha dividido en formación teórica y práctica. Durante los dos días que ha permanecido en las instalaciones del Centro Unificado de Seguridad (CUS) el personal del Imepe ha podido aprender cómo tienen que actuar en caso de emergencia, técnicas de extinción de incendios, señalética de evacuación, o a no perder la calma en caso de que se produzca un incendio o cualquier otro tipo de accidente en las instalaciones.

La actividad desarrollada está incluida dentro de las funciones del Servicio de Prevención Municipal. En este caso ha sido solicitada por el propio Imepe. También se ha ofrecido la posibilidad de asistir a esta formación a trabajadores de las diferentes empresas instaladas en uno de los edificios del complejo. El objetivo es llevar hábitos seguros a todos ellos para que puedan actuar con eficacia en situaciones de riesgo.

Asimismo, el Consistorio señaló que el trabajo conjunto de la Concejalía de Seguridad, y más concretamente la Unidad de Análisis y Control de Riesgos del Servicio de Bomberos, y el departamento de Prevención de Riesgos Laborales, se ha reforzado en los últimos años con actividades más prácticas que simulan, en la medida de lo posible, riesgos reales.

Concejalías como las de Deportes, Cultura, Parques y Jardines, Mayores, Juventud, Mujer y el Centro Integral de Protección Animal (CIPA) han sido algunas de las destinatarias de los cursos. También son los Bomberos de Alcorcón, junto al Departamento de Prevención de Riesgos laborales, los que se encargan de ir más allá supervisando simulacros, vías de evacuación y verificando que las salidas de emergencia de los centros municipales se encuentran libres y con accesos disponibles para la entrada y salida de los vehículos necesarios para los diferentes trabajos de emergencia.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2018
GJA/

Últimos tweets

Últimas noticias