Madrid

Susana Mozo recibe a los estudiantes holandeses que están de intercambio en Alcorcón con los alumnos del IES El Pinar

MADRID
SERVIMEDIA

La segunda teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, recibió este viernes en el Ayuntamiento a los 15 estudiantes de intercambio que han llegado del instituto Park Lyceum de Almere de Holanda, para convivir unos días junto a las familias de los alumnos del IES El Pinar de la ciudad.

Durante la visita, los alumnos holandeses han visitado el Ayuntamiento, el Museo de Alfarería de la Ciudad y han podido conocer el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, además de aprender un poco de historia sobre la ciudad y su tradición alfarera. Esta actuación, se lleva a cabo dentro el programa de intercambio Erasmus+, puesto en marcha por la Consejería de la Comunidad de Madrid a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Alcorcón y que se ha desarrollado entre los días 3 y 9 de noviembre. Por su parte, los alumnos del IES han agradecido a la edil que les haya recibido y les haya explicado los recursos municipales con los que cuenta Alcorcón y le han hecho entrega de un separador de libros realizado por los alumnos.

Susana Mozo ha afirmado que “desde este Ayuntamiento de Alcorcón hemos querido recibir a los alumnos que estos días han visitado nuestra ciudad ya que consideramos que este programa permite a los jóvenes, tanto de nuestra ciudad, como los que nos visitan, conocer otras culturas, costumbres e idiomas y sobre todo a convivir con otras familias aprendiendo también valores como la convivencia. Esperamos que esta experiencia haya sido tan gratificante para nuestros visitantes como para nosotros” y les ha recordado que “la ciudad de Alcorcón siempre tendrá las puertas abiertas para vosotros”.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2018
GJA