Madrid

Alcorcón enseña a detectar la diabetes con motivo del día mundial de la enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón acogerá este martes una jornada con motivo del Día Mundial de la Diabetes, en la que se enseñará a detectar los síntomas de la enfermedad, al tiempo que se darán pautas sobre alimentación y actividades saludables.

Según informó este consistorio madrileño, la jornada será coordinada por la Asociación de Diabéticos de Alcorcón y Periferia (ADAP) y tendrá lugar en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud a las seis de la tarde.

La convocatoria tendrá por lema ‘Diabetes y Familia’ y será impartida por Amalia Quintanar Rioja, enfermera formadora de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, Antonio Ramírez, animó a todos los vecinos a participar en esta iniciativa, ya que “en esta sesión informativa se aprenderá a detectar los síntomas de la enfermedad, se recibirán pautas para afrontar la alimentación y actividades saludables para realizar en el día a día”.

ADAP forma parte de la Escuela de Salud y Consumo del Ayuntamiento, creada para trabajar conjunta y activamente en la creación, desarrollo y apoyo de proyectos innovadores para propiciar hábitos de salud entre la población y promocionar estilos de vida saludable.

Al mismo tiempo, el Consistorio destacó que en la última convocatoria de subvenciones ha destinado más de 92.000 euros para las asociaciones relacionadas con la atención o prevención de la diabetes.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2018
NBC/caa