Discapacidad

Nace 'Mapcesible', la nueva 'app' de Fundación Telefónica para evaluar la accesiblidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Telefónica presentará mañana, miércoles, 'Mapcesible', una nueva aplicación móvil para que cualquier persona pueda mapear la accesibilidad de los lugares que visita. Ya está disponible en los sistemas operativos iOS y Android, así como en la web de la fundación.

Con el lema 'Haz visible lo accesible', esta herramienta busca facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida. El proyecto nace de la colaboración de más de 700 'voluntarios Telefónica' que quisieron sumarse al reto y evaluar los lugares que visitaban. Actualmente, cuenta con más de 18.000 puntos accesibles en toda España. Además de los lugares subidos por los propios usuarios, utiliza 14 conjuntos de datos abiertos de organismos oficiales como el Ministerio de Transición Ecológica, ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

En la presentación participarán José María Sanz-Magallón, director general de Fundación Telefónica, y Teresa Perales, nadadora paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica.

Además, intervendrán Willy Ruiz, del Centro Lescer e inspirador de la 'app'; Anxo Queiruga, presidente de la Confederación de Organizaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), y Carolina García Delgado, de Fundación Telefónica.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
AGQ/gja/pai