Salud

Fundación Lucha contra el Sida lanza la campaña #PonteDeRojo en el marco de la gala People in Red

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Lucha contra el Sida y su embajador, el presentador Jesús Vázquez, han lanzado este martes la campaña digital #PonteDeRojo en el marco de la gala People in Red, que se celebrará el 19 de noviembre en el MNAC de Barcelona.

En la iniciativa han participado rostros conocidos como Marc Gasol, Anabel Alonso, Lolita Flores, Àngel Llàcer, Carlos Latre, Itziar Castro, Los Javis, Jesús Calleja, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Boris Izaguirre, Lara Álvarez, Chenoa, Soraya, José Corbacho, Marius Carol, Noemí Galera, Natalia Sánchez, Marc Clotet, Javier Sardà y Alfred García, entre otros, que, según informó la organización en nota de prensa, “han querido dar visibilidad al proyecto con el objetivo de fomentar los microdonativos para que vayan destinados a tres puntos clave de la investigación”.

El primero de ellos, el desarrollo de nuevos modelos de vacuna preventiva en los que trabaja la Fundación con el fin de evitar nuevas infecciones y estudiar su aplicación también en otro tipo de terapias como tratamientos que puedan combatir el cáncer.

El segundo “punto clave” está vinculado al estudio de enfermedades relacionadas con el VIH y microbioma, tras más de tres décadas de investigación que han permitido desarrollar “multitud” de proyectos relacionados con el sistema inmunológico como el estudio del microbioma.

El tercer ámbito de actuación serán los nuevos tratamientos y resistencias, tras constatar que, en algunos países, el 15% de las personas que se infectan con el VIH lo hacen con un virus resistente a los fármacos, una tendencia “que va en aumento y que limita enormemente la efectividad de algunos tratamientos”, según la Fundación.

En el transcurso de la presentación de la gala, Jesús Vázquez remarcó la importancia de colaborar por la causa. “Hay que animar a la gente a mandar un SMS para colaborar y subir una foto con el hashtag #PonteDeRojo. Cuantos más, mejor”.

Para la Fundación Lucha contra el Sida, la campaña digital es “una acción que complementa la acción más clave: los donativos”. Para todo aquél que quiera participar en la iniciativa, la Fundación ofrece la posibilidad de hacer un donativo a través de Paypal o transferencia bancaria desde la web peopleinred.tv, enviando un SMS con la palabra SIDA al 38033 para donaciones de 3 euros o enviando un SMS con la palabra SIDA al 38099 para donaciones de 5 euros.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
MJR/gja