Hipotecas

La gestora Singular House cree que las tasaciones serán más fiables al pagarlas el cliente y no el banco

MADRID
SERVIMEDIA

La gestora inmobiliaria Singular House consideró hoy que hacer recaer en el cliente y no en la banca el pago de la tasación de las viviendas a la hora de pedir una hipoteca hará que las valoraciones "se acerquen bastante más a la realidad".

La firma estima que los usuarios podrán además comparar las condiciones de las hipotecas de diferentes bancos sin tener que solicitar estimaciones continuamente y asumiendo los gastos que acarrea cada tasación.

Su valoración se produce después de que se haya conocido que el Congreso ha acordado repartir los gastos de constitución del préstamo, recayendo la mayoría en el banco (notaría, gestoría, impuesto de actos jurídicos documentados..) y la tasación en el cliente.

Singular House subraya que hasta ahora era el banco el que seleccionaba al tasador, por lo que no había libre elección del valorador. Por otro lado prevé que el banco acabará repercutiendo al cliente los gastos que ahora debe asumir de una manera u otra y apuesta por la supresión de los impuestos ligados a las hipotecas.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
ECR/gja