Salud

Mañana se celebra el I Foro de Comunicación Salud Digital: 'El papel de las nuevas tecnologías en la comunicación con el paciente'

MADRID
SERVIMEDIA

Caixa Forum Madrid acogerá mañana, jueves, el I Foro de Comunicación Salud Digital: 'El papel de las nuevas tecnologías en la comunicación con el paciente', organizado por el Observatorio de Comunicación Salud Digital (OCSD).

El encuentro, que se celebrará de 9.00 a 14.00 horas, reunirá a más de 300 personas con el objetivo de analizar la importancia de las nuevas tecnologías en la comunicación con el paciente en sus distintos ámbitos: cronicidad, medicina predictiva, asistencia digital al paciente y la apuesta de las comunidades autónomas.

Participarán en el foro representantes de las consejerías de Sanidad de cuatro comunidades: Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha y Asturias y comenzará con la conferencia inaugural del portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea.

Organizado por el OCSD en colaboración con el Grupo Mediforum, Novartis, Quirónsalud y Oximesa, el encuentro cuenta con el apoyo de Fundación Humans, Real Life Data, Crónica Global, ConSalud.es, ECSalud y SaluDigital.

Inaugurada por el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de Madrid, Diego Sanjuanbenito Bonal, Montserrat Tarrés y Juan Blanco, el I Foro de Comunicación Salud Digital se organiza en cuatro mesas magistrales en las que se abordará el papel de las tecnologías en comunicación con el paciente en sus distintos ámbitos: ‘Humanización y

cronicidad. Qué papel juega la comunicación digital’, moderada por Blanca Fernández-Lasquetty Blanc, patrono de la Fundación Humans; ‘Redes sociales en salud. Una nueva forma de conectar con los pacientes’, moderada por Luis Truchado, CEO de Eurogalenus; ‘Tendencias de futuro: Medicina Predictiva y Comunicación Digital’, a cargo de Julio Mayol, director médico y de innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y ‘Asistencia digital al paciente. La apuesta de las CCAA. Mesa de Consejeros’, mesa que estará moderada por el editor de ConSalud.es.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2018
CAA