Cantabria

Entregados los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2018

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Centro Hospitalario Padre Menni, la Agencia EFE de Cantabria, la activista Carmen Moreno, la empresa PLIS Servicios y la Consejería de Presidencia y Justicia de Cantabria recibieron este miércoles los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2018.

Estos galardones tienen por objetivo reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas destacadas por su labor solidaria en su entorno de influencia, con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE.

La ceremonia de entrega contó con la participación del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta del Parlamento cántabro, Dolores Gorostiaga. También asistieron el director general adjunto de Coordinación y Recursos Humanos y Generales de la ONCE, Jorge Iniguez; la delegada territorial de la ONCE en Cantabria, Raquel Pérez, y el presidente territorial, Gustavo Seco.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad u ONG, el ganador fue el Centro Hospitalario Padre Menni, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias, por el cuidado de personas con enfermedad mental que estaban siendo atendidas en centros lejos de su entorno familiar.

La agencia EFE de Cantabria se llevó el premio en la categoría de Programa, artículo o proyecto de comunicación, "por su labor siempre al lado de la ciudadanía, dando voz a los colectivos de la sociedad civil en todos los ámbitos, en igualdad y con tratamiento exquisito y riguroso".

La Persona física galardonada fue Carmen Moreno, presidenta de honor de Cruz Roja Cantabria, en reconocimiento a su labor en esta organización desde su entrada como voluntaria en julio de 1987 hasta su etapa de presidenta al frente de Cruz Roja Española (1997-2015).

En la modalidad de Empresa, la ganadora es PLIS Servicios (Proyecto Laboral de Inserción Social), por impulsar la inserción laboral de personas en situación de exclusión social en Cantabria y contribuir a la cohesión social del territorio.

En la categoría de estamento de la Administración Pública, el Premio Solidarios recayó en la Consejería de Presidencia y Justicia, por su apoyo a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro que impulsan la defensa del ejercicio de derechos de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2018
AGQ/gja