Acuerdo Gobierno-Autónomos

Podemos rechaza la subida de cuota a los autónomos: "Acordamos que el SMI no repercuta; deben cumplir"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización, Programa y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, rechazó este miércoles el acuerdo al que han llegado el Ejecutivo de Pedro Sánchez y algunas asociaciones de autónomos de subir la cuota anual una media de 60 euros, puesto que el acuerdo de Presupuestos con Unidos Podemos establecía que el SMI no repercutiera en la cuota mínima y "deben cumplir".

Lo hizo a través de su perfil de Twitter, comentando una crítica que por la misma vía publicó la secretaria general de la Unión de Autónomos Uatae, María Jesús Landaburu. Uatae no se ha sumado al principio de acuerdo al que llegó el Gobierno con otras dos asociaciones del sector, UPTA y ATA.

"Como mínimo, el Gobierno no está haciendo esto de los autónomos bien. Acordamos reducir la cuota a los que menos ingresos tienen y que la subida del SMI no repercuta en la cuota mínima. Deben cumplir", escribió Echenique.

En su mensaje, el 'número dos' de Podemos retuiteaba uno más duro de Landaburu: "Inaceptable. Es un preacuerdo a puerta cerrada que deja fuera que los autónomos que menos tienen coticen de una manera justa. Cotización por ingresos reales, protección y diálogo social".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2018
KRT/gja