ELECCIONES MUNICIPALES

Marlaska asegura que Sánchez ya descartó hacerle candidato a la Alcaldía de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le planteó antes de llegar a La Moncloa que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, pero que descartó esta opción para incluirle en el Ejecutivo.

Marlaska se refirió a esta cuestión en un desayuno informativo en Madrid organizado por Europa Press, en el que el ministro fue preguntado por el hecho de que el PSOE de Madrid haya asegurado que sería un buen candidato de este partidos en las elecciones municipales de mayo próximo.

A este respecto, el ministro explicó que Sánchez le trasladó tres semanas antes de llegar a La Moncloa que en el PSOE estaban “interesados” en que fuera candidato a la Alcaldía de Madrid.

Sin embargo, Marlaska indicó que el presidente analizó sus “aptitudes” y prefirió nombrarle ministro del Interior, algo que dijo es un “orgullo” para él. Preguntado sobre qué respondería si Sánchez volviera a proponerle ser candidato en Madrid, el responsable de Interior respondió que el presidente ya tomó la “decisión” de nombrarle ministro.

Insistió en que no quería hablar de “futuros hipotéticos” respecto a la posibilidad de que el PSOE le plantease de nuevo ser candidato en Madrid, puesto que “la vida te la cambia y a mí me la ha cambiado”, en referencia a que ahora ya es titular de Interior.

Al mismo tiempo, en su exposición inicial en el encuentro informativo de este jueves, Marlaska también se refirió a que aún le queda “mucho recorrido” y “mucho tiempo por delante” en Interior.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2018
NBC