Tecnología

Casi dos de cada tres estudiantes españoles usa el ‘smartphone’ para hacer sus deberes

MADRID
SERVIMEDIA

Casi dos de cada tres estudiantes españoles de entre 12 a 19 años (el 64%) utilizan el ‘smartphone’ como herramienta para completar sus deberes, porcentaje inferior al que registran otros países entre sus estudiantes como Argentina (85%) e Indonesia (81%), según el ‘Global Education Census’ realizado por Cambridge International.

Los teléfonos inteligentes son una de las herramientas preferidas por los estudiantes españoles en casa, solo superado por el uso de los ordenadores portátiles (73%), de acuerdo con los resultados del censo. Éste, a su vez, refleja que un 35% de los alumnos españoles dedican entre 2 y 4 horas semanales a los deberes, mientras que un 16% confiesa invertir más de seis horas a la semana.

Esta encuesta ha sido realizada a casi 9.000 alumnos y 10.000 profesores de todo el mundo, con el objetivo de analizar los hábitos en los centros educativos. El estudio refleja también que la mitad de los encuestados utiliza el ordenador de sobremesa durante las clases. Otros de los dispositivos tecnológicos preferidos son las pizarras inteligentes (45%), así como los ‘smartphones’ (35%).

Además, el entorno en los centros educativos es cada vez más tecnológico. De acuerdo con esta tendencia, el 41% de los profesores encuestados por Cambridge International confirma utilizar pizarras inteligentes en sus lecciones. Además, el 27% de los docentes usa ordenadores de sobremesa, mientras que el 26% escoge la ‘tablet’ como herramienta.

Los resultados del ‘Global Education Census’ reflejan que el sedentarismo gana la batalla al deporte. Casi dos tercios (62%) de los niños españoles encuestados confiesan que no practican ninguna actividad deportiva dentro del entorno escolar. Entre los que sí lo hacen, el 19% juegan al baloncesto, el 17% practican voleibol y, por último, el 14% al fútbol. Estos datos contrastan con los resultados globales, en los que la tasa de escolares que no practican actividad deportiva se sitúa en el 37%. En países como EEUU (60%) e Indonesia (40%), estas tasas también son bajas, cayendo por debajo del promedio mundial.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2018
AHP/gja