El Intergrupo por el Sahara presentará un recurso de amparo al TC por no cederles una sala el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El Intergrupo Parlamentario por el Sahara Occidental presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la negativa de la Mesa del Congreso de los Diputados, gracias a los votos del PP y el PSOE, a cederles una sala para un acto.

Lo anunció el coordinador del Intergrupo, el diputado de Compromís Enric Bataller, durante un acto en la puerta del Congreso donde los miembros del Intergrupo escenificaron su rechazo a que se les denegara la Sala Constitucional para albergar una reunión a la que iban a asisitr parlamentarios de otros países europeos también comprometidos con la causa saharaui.

El Intergrupo está compuesto por el PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, el PNV, el PDECat y Compromís. Al acto de hoy sólo faltaron los representantes del PDECat, que ya indicaron ayer a Servimedia que no podrían asistir, y los socialistas, dado que sus miembros en la Mesa, Micaela Navarro y Juan Luis Gordo, votaron en contra de la cesión de la Sala Constitucional.

El pasado 30 de octubre, la Mesa del Congreso, con los votos del PP y el PSOE, y tras haber pedido la semana anterior un informe a los servicios jurídicos, rechazó ceder la Sala Constitucional para albergar el acto, titulado 'El proceso inacabado de descolonización del Sahara Occidental'.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2018
KRT/man

Palabras clave