Por Twitter

Podemos reclama que Calviño aclare en el Congreso si eludió impuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, observaron este viernes que la ministra de Economía, Nadia Calviño, "debe comparecer en el Congreso" por iniciativa propia y aclarar si eludió impuestos con una sociedad pantalla creada por testaferros, lo que sería "muy grave".

En un mensaje de Twitter recogido por Servimedia, Echenique se refirió así, pasadas las 13.35 horas, a la noticia aparecida en el diario 'Público'. "Si se confirma que la ministra de Economía utilizó una sociedad pantalla y dos testaferros para la elusión de impuestos por la compra de una vivienda, sería muy grave. Debe comparecer en el Congreso por iniciativa propia y aclarar este asunto".

En la misma línea, la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, dictaminó casi al mismo tiempo: "La información publicada sobre la ministra Calviño es grave. Debe comparecer en el Congreso a petición propia porque este Gobierno no se puede permitir ni una sombra de duda en materia de regeneración.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2018
KRT/gja