El 25 aniversario de la asociación Ciegos Españoles Católicos, en el cupón de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE dedica su cupón del miércoles 28 de noviembre al 25 aniversario de la asociación Ciegos Españoles Católicos (CECO) con cinco millones y medio de cupones que difundirán por toda España la imagen de esta asociación.

El cupón ha sido presentado por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, el delegado Territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero Martínez, y el presidente de CECO, Ignacio Segura Madico. Les acompañaron la coordinadora de CECO Zaragoza, María del Carmen Floría y el ecónomo diocesano del Arzobispado de Zaragoza, Jaime Sanaú Villarroya.

CECO tuvo sus inicios en la diócesis de Zaragoza en 1993 y fue reconocida por la Conferencia Episcopal Española, con carácter nacional, en noviembre de 2008. La asociación nació con vocación de servicio a las personas con discapacidad visual y a todas aquellas que precisen apoyo.

PROMOCIÓN ESPIRITUAL

Asimismo, CECO tiene como objetivos la promoción espiritual, moral, cultural, y material de las personas con discapacidad visual; la promoción de la participación de las personas con discapacidad visual en la vida y en la misión de la Iglesia; así como la creación de comunidades diocesanas de personas con discapacidad visual. Además, mantiene relaciones con otras asociaciones católicas de ciegos, nacionales e internacionales.

Los medios de acción de CECO son reuniones, congresos, peregrinaciones, sesiones, diversas publicaciones y todos los demás medios de acción apropiados. Para más información: ‘www.ciegosespañolescatolicos.com’.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2018
AHP/man