Ampliación

Elecciones andaluzas

Casado denuncia que Sánchez “intenta eludir” la campaña andaluza y carga contra el PSOE “corrupto” que oculta su logo

CÓRDOBA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “intenta eludir” la campaña andaluza con sus viajes internacionales y valoró que el PSOE “oculta su logotipo” porque tienen “vergüenza” de los escándalos de corrupción de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Desde Córdoba, en un acto con apoderados e interventores, el líder nacional de los populares sentenció que Sánchez es ya “Zapatero dos” y que “se parece” al expresidente socialista porque “está rompiendo la unidad de los españoles, cediendo a chantajistas, independentistas y a los proetarras”.

El presidente del PP afeó al jefe del Ejecutivo que en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Guatemela no haya dicho nada “del dictador Nicolás Maduro” y le acusó de ser “muy duro con los muertos y muy cobarde con los vivos”.

Desde Córdoba, en un acto en el que reunió a 300 personas, se refirió a “estos que hacen memoria histórica, estos que quieren cambiar nombres de calles, la titularidad de Iglesias y desenterrar a dictadores” como Francisco Franco y cargó contra Sánchez porque “de los vivos no dice nada”.

“¡Muy duro con los muertos, muy cobarde con los vivos!”, enfatizó el líder del PP, al tiempo que denunció el “mal papel” que está desempeñando Sánchez a nivel internacional, estando “de viaje todo el día” para “a lo mejor” así “intentar eludir” la campaña andaluza.

Denunció que mantenga silencio en vez de decir que hay que “acabar con un sátrapa que está machacando a su población y matándoles de hambre”, refiriéndose a Maduro, y a renglón seguido se preguntó “qué pinta” el presidente del Gobierno en Cuba también en mitad de esta campaña electoral autonómica.

En todo caso, consideró que Díaz “es igual que Sánchez” y se “oculta” en bandera de Andalucía en vez de exponer el logo socialista en la campaña electoral. Pidió a los suyos que se vuelquen para “cambiar cuarenta años en blanco y negro, cuarenta años de corrupción, de paro, de pésima gestión, de clientelismo, de amiguismo, ruina, quiebra y déficit”.

“Yo soy de Palencia y admiro a Andalucía. Vengo porque quiero que esta tierra tenga un futuro mejor y porque “hay que acabar con un socialismo corrupto y ruinoso”. En este momento, pidió “municipalizar” la campaña andaluza porque los comicios de mayo de 2019 están cada vez más cerca.

Así, apeló al “voto útil” del PP, porque “solo” de esta manera se conseguirá el “cambio” en Andalucía. “En Andalucía no hacen falta bisagras, hace falta alternativa y proyectos distintos”, sostuvo, antes de proclamar que “la única fuerza que puede liderar un cambio real” es su formación.

Previamente, el líder del PP paseó por la calle Cruz Conde hasta llegar a la Mezquita Catedral de Córdoba. Una hora para recorrer poco menos de un kilómetro en el que saludó a los vecinos, se fotografió con todo el que se lo pidió e incluso vivió el ‘fenómeno fan’ de un grupo de mujeres.

Entró en una zapatería, en una tienda de ropa, en una farmacia y en una librería en la que compró por recomendación el libro ‘Las virtudes cotidianas’, de Michael Ignatieff, aunque buscaba ‘En defensa de la Ilustración’ (de Steven Pincker) o ‘La llamada de la tribu’ (de Mario Vargas Llosa). Y para rematar la compra, se hizo una foto con una señora a pesar que le llamó Pedro.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2018
MFN/pai