Presupuestos

Montero insta a PP y Cs a dejar el “inmovilismo” y “mover ficha” por los PGE

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, instó este domingo al Partido Popular y a Ciudadanos a dejar el “inmovilismo” y “mover ficha” en apoyo del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno intenta presentar.

A la salida de mitin del PSOE en Chiclana (Cádiz), la ministra no habló de plazos para la presentación de las cuentas públicas, pero aseguró que en el Gobierno está “trabajando intensamente para conseguir los acuerdos” y que, en este momento, están con esas “conversaciones”.

Pero “es evidente que si al final no prospera la posibilidad de esas alianzas en un tiempo razonable se puedan plantear, el Gobierno va a seguir trabajando y gobernando a través de reales decretos”, añadió.

Este tiempo se verá “en función” de las posiciones que adopten el resto de partido y, por eso, hizo un llamamiento “no solo” a las formaciones nacionalistas sino que “fundamentalmente necesitamos que CS y PP piensen en este país y no tanto en los interés de partido”. “Y eso pasa, dijo, por que alguno mueva ficha y deje esa posición inmovilista en la que parecen que se han instalado”.

Montero subrayó que el Gobierno, en este momento, intenta el trabajo para esas alianzas y “que finalmente el país tenga Presupuestos”, porque si no hay proyecto, “alguno explicará por qué en contra” del salario mínimo y de la revalorización de las pensiones.

“Este país necesita este Presupuesto y, sin duda, los partido deberían hablar de esto y no estar todo el día trasladando la crispación con la que muchos quieren seguir trabajando”, remachó la titular de Hacienda.

Montero estuvo en la primera fila del acto del PSOE de Andalucía en el que el presidente Pedro Sánchez arropó a Susana Díaz en su campaña para repetir al frente de la Junta de Andalucía.

El jefe del Ejecutivo pidió al Partido Popular y a Ciudadanos que apoyen la propuesta del Gobierno de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) algo más de 900 euros y aseguró que "haya o no Presupuestos" se revalorizarán las pensiones.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2018
MML