Ampliación

Elecciones Andalucía

Casado pide a los andaluces movilizarse como primer paso para “sacar a Sánchez de La Moncloa”

- Sostiene que el Gobierno “es como el aloe vera, que cuanto más le investigan más propiedades le encuentran”

MADRID ALGECIRAS
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, emplazó hoy a todos los andaluces que “quieran sacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de La Moncloa” a movilizarse en las elecciones del próximo 2 de diciembre concentrando el voto del centro-derecha en torno al PP.

Desde Algeciras (Cádiz), en el primer domingo de campaña, Casado proclamó que “solo” el candidato popular, Juanma Moreno, garantiza “el voto seguro y útil” porque “los demás” podrían apoyar al PSOE y perpetuar un Gobierno que lleva más de 40 años. “Solo el PP es un partido que no es bisagra, complemento o muleta”, insistió.

Así, el líder nacional del PP reclamó movilización en las urnas a todos los ciudadanos de Andalucía que “quieran acabar con una pesadilla de Gobierno que empezó siendo Frankenstein y ya es zombie sin Presupuestos y sin ninguna posibilidad de mantenerse en el poder más que para seguir comprando voluntades”.

Como si de una primera vuelta de las generales se tratara, Casado invitó a sumarse al PP a todo aquel que en Andalucía anhele “sacar a Sánchez de La Moncloa”, desee “acabar con el mandato de Quim Torra sobre La Moncloa” o no quiera ver a Arnaldo Otegi “mandando sobre el Gobierno de España”.

Para Casado, implicado al máximo en sus primeras elecciones autonómicas como líder nacional, el resultado de estos comicios puede ser el paso previo para desalojar a Sánchez del poder. Se mostró convencido de que para ello primero hay que acabar con “el socialismo corrupto, insolidario e irresponsable” que ha gobernado en Andalucía durante 40 años.

Es más, valoró que en el PSOE están “muy nerviosos por los casos de corrupción” y por un Consejo de Ministros que parece “un consejo de administración de empresas de tapaderas y de sociedades instrumentales para comprar casoplones”. Todo ello le llevó a decir que el Ejecutivo de Sánchez “es como el aloe vera, que cuanto más le investigan más propiedades le encuentran”.

En este punto, el líder nacional del PP se despachó con dureza contra el presidente del Gobierno por “usar a los ministros de escudos humanos” y consideró que precisamente por ello no cesa a varios miembros de su gabinete a pesar de estar cuestionados.

Acto seguido se refirió a la presidenta andaluza y candidata a la reelección, Susana Díaz, que “esconde el logotipo del PSOE porque le da vergüenza” y protagonizó un “show” en la comisión de investigación de las finanzas de los partidos en el Senado también para “tapar las vergüenzas” y los escándalos de corrupción de los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves. “Esto es muy serio”, insistió Casado ante los suyos.

En este escenario, transmitió que es el momento de “cambiar la historia de esta tierra” y acabar con “la arrogancia” del socialismo “corrupto e ineficaz que ha lastrado las oportunidades de una tierra maravillosa como Andalucía”. “Nos jugamos nuestro futuro en esta cita electoral y el único partido que garantiza la alternativa es el nuestro”, apostilló.

Por último, criticó que Sánchez “no se lleva muy bien con Andalucía” e interpretó que ya ha conseguido “lo que quería” de esta comunidad, esto es, ganar las primarias a Díaz. “Ahora no le importan nada estas elecciones autonómicas, no le importan nada. Va a venir dos días y ahora dice que a lo mejor solo uno. Hoy no le quedaba más remedio…”, finiquitó mientras enarbolaba la bandera andaluza y la española.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2018
MFN