Ampliación

Sánchez pide a PP y CS que apoyen la subida del SMI y asegura la revalorización de las pensiones “haya o no Presupuestos”

Chiclana (Cádiz)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este domingo al Partido Popular y a Ciudadanos que apoyen la propuesta del Gobierno de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) algo más de 900 euros y aseguró que "haya o no Presupuestos" se revalorizarán las pensiones.

Durante su intervención en el acto del PSOE de Andalucía en apoyo de la candidatura de Susana Díaz para las elecciones del 2 de diciembre, Sánchez pidió a PP y CS que respalden esta propuesta del Ejecutivo que se quiere aplicar para 2019. “Que lo apoyen”, reclamó el jefe del Ejecutivo.

Abogó por este respaldo a la oposición “por la sencilla razón de que un país rico no puede tener trabajadores pobres. Con su apoyo o sin su apoyo, el Gobierno va a sacar adelante” esta mejora para los trabajadores, aseguró Sánchez.

Además, el presidente pidió a estos dos partidos que “aprueben ustedes el trámite en el Congreso de estos Presupuestos Generales del Estado”.

El jefe del Ejecutivo aseguró también a los pensionistas que, “haya o no Presupuestos”, la revaloración de las pensiones estarán “garantizadas”.

El presidente también pidió a Partido Popular y Ciudadanos que sean “coherentes y consecuentes” con las posiciones que han defendió en los “últimos años” y apoyen la reforma de la Constitución que prevé aprobar antes de final de mes para “acabar” con los aforamientos”.

Después de que le interpelaran desde el público, Sánchez recordó que "en 2019 el dictador saldrá del mausoleo", en referencia a la determinación del Ejecutivo de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

ANDALUCÍA

También en clave de Gobierno, el presidente Sánchez aseguró que "vamos a cumplir con el Estatuto y si Andalucía representa el 17,8% de la población, mismo porcentaje en inversiones públicas".

Sánchez recordó su apuesta por la igualdad, ya que el suyo es el Gobierno “con más ministras del mundo”, y repasó la equiparación de los permisos por maternidad y paternidad o el registro de horas extraordinarias “para acabar con la explotación laboral” que sufren muchos trabajadores.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2018
MML