En el Congreso

Iglesias preguntará hoy a Sánchez sus "planes para Bankia" en la sesión de control al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dedicará hoy su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso, a indagar cuáles son los planes del Ejecutivo para Bankia.

Iglesias llevará así al Hemiciclo uno de los temas en los que se está focalizando la dirección del partido y del grupo parlamentario en los últimos días.

La portavoz adjunta, Ione Belarra, anunció el martes de la pasada semana que en unas semanas presentaría una proposición de ley para hacer de Bankia una banca pública. Un día antes, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, reclamó el cese del presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, por no actuar en consecuencia con el hecho de que los españoles la compraron por 22.000 millones que costó el rescate.

Además de esta pregunta, Sofía Castañón preguntará a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, cuándo piensa llevar como proyecto de ley la proposición de Unidos Podemos por la protección integral de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, como pactaron en el acuerdo presupuestario. Y Noelia Vera preguntará a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, qué iniciativas tomará el Gobierno en la lucha contra la ludopatía que generan las casas de apuestas y las plataformas de apuesta 'online', otro de los puntos pactados en su acuerdo.

Por último, Félix Alonso, de En Comú Podem, preguntará al Gobierno si piensa seguir la política del PP de "infrafinanciar, precarizando el trabajo en Correos, olvidándose del Servicio Postal Universal". También de En Comú Podem, su portavoz adjunto, Josep Vendrell, presentará una interpelación urgente sobre "la reversión de los saltos hidroeléctricos en línea con la vertebración territorial, el interés general y la gestión pública, la transición energética, la justicia social y la seguridad jurídica".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2018
KRT/caa