Salud

La campaña 'Yo Doy mis Pasos' convierte los pasos de los participantes en financiación para la esclerosis múltiple

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña ‘Yo Doy mis Pasos’ dona los pasos de los participantes a favor de la esclerosis múltiple. La iniciativa, lanzada por la Fundación GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple), tiene el objetivo de captar un millón de euros para financiar proyectos de investigación.

Para participar, basta con registrar y donar los pasos dados en la actividad diaria, andando, corriendo o en bicicleta. Cualquier persona puede participar, sin necesidad de hacer un esfuerzo económico, ya que los pasos se convertirán en financiación “gracias al patrocinio de empresas y donativos particulares”, explica la organización en una nota.

Fundación GAEM destinará los fondos conseguidos a financiar sus proyectos de investigación, de los cuales dos han llegado ya a los pacientes y están en fase clínica para verificar su seguridad y eficacia. La fundación quiere reunir un millón de euros para concluir estas investigaciones en los próximos años.

‘Yo Doy mis Pasos’ propone registrar los pasos que los usuarios dan en su día a día, “cuando damos un paseo, vamos a comprar o al trabajo, corremos o montamos en bicicleta”, y subirlos a la página web ‘www.yodoymispasos.es’.

‘Yo Doy mis Pasos’ es una campaña que, además de captar fondos para la investigación, tiene otros dos importantes objetivos: “Concienciar a la sociedad sobre el esfuerzo añadido que supone vivir con esclerosis múltiple -una enfermedad neurodegenerativa e incurable que afecta en la actualidad a 50.000 personas en España- e implicar al público en un estilo de vida más saludable”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2018
ARS/caa