Al ser aforado

Podemos exige que Cosidó deje el Senado para que no le juzgue el Supremo que controla “por detrás”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, exigió este lunes que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, entregue su acta de parlamentario para que, cuando sea juzgado por la ‘Operación Kitchen’, no esté aforado y le juzgue el Tribunal Supremo, cuya Sala Segunda ha presumido de controlar “por detrás”.

Echenique puso en relación así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación de Podemos, las dos noticias relacionadas con Cosidó que se han conocido hoy. En primer lugar, la posible implicación del senador, en su día director general de la Policía, en la obtención de los documentos del extesorero del PP Luis Bárcenas mediante soborno a quien era su chófer.

En segundo, el mensaje de whattsapp en el que Cosidó presume ante sus senadores del acuerdo con el PSOE para renovar el CGPJ, por el cual los ‘populares’ van a poder “controlar la Sala Segunda por detrás”; precisamente la que juzgaría a los diputados o senadores aforados. “Pedimos la dimisión de Cosidó y que deje el acta”, manifestó Echenique. “Sólo faltaría que cuando haya que investigarle lo vaya a juzgar la Sala Segunda, que va a controlar por detrás”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2018
KRT/gja