El colectivo LGTB, preocupado por las pocas denuncias por homofobia en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación LGTB Arcópoli se mostró preocupada este martes por el bajo índice de denuncias por delitos de odio contra el colectivo LGTB, de manera que impulsarán una campaña junto al Ayuntamiento de Madrid alertando de la necesidad de poner en conocimiento de las autoridades y del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia cualquier incidente.

En lo que va de año se han registrado 259 episodios de odio contra el colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid, aunque Arcópoli considera que este número es “ínfimo” en relación a la cifra real de incidencias. “A veces no vemos bien que lo que nos está ocurriendo es una agresión o una discriminación”, alertó la organización.

Con el objetivo de sensibilizar a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, lanzarán una campaña con el mensaje “tú también la ves”, junto a unos textos que incorporan insultos en varios tamaños hacia el colectivo LGTB imitando los carteles del oculista.

Pese a que España aparece como el país con más denuncias por delitos de odio según población, el porcentaje de las víctimas que denuncian “sigue siendo ínfimo”, según Arcópoli, que observa “una gran resistencia a denunciar, no sólo los delitos o discriminaciones más leves, sino también las más graves”.

La campaña se centrará en los barrios de Chueca y Lavapiés, aunque próximamente se irá extendiendo a otras localidades de la región. Y es que, concluyó la asociación, “el colectivo LGTB aún no somos conscientes de que la discriminación o los incidentes por odio no debemos aceptarlos e interiorizarlos, sino que debemos luchar contra ellos”.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2018
GIC/caa