Cerealto Siro Foods focalizará su producción en 30 clientes con el objetivo de alcanzar los 3.000 millones de facturación en 2030

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva Cerealto Siro Foods, fruto de la fusión de Siro y Cerealto, tiene como objetivo alcanzar los 3.000 millones euros de facturación en el horizonte de 2030, al focalizar su producción en treinta clientes que generen ingresos en torno a los cien millones de euros cada uno.

Juan Manuel González Serna y Luis Ángel López, presidente y CEO, respectivamente, de Cerealto Siro Foods, señalan en declaraciones que recoge el diario Expansión que el plan de negocio futuro de la nueva compañía es convertirse en especialistas en la fabricación de productos globales de galletas, pasta y cereales para terceros, tanto grandes firmas mundiales de distribución como multinacionales de alimentación con marca propia. La nueva compañía aportará innovación y rapidez a esos clientes estratégicos. Buscan una dimensión internacional del negocio, de modo que el 70% de su actividad proceda del exterior y el 30% restante del mercado nacional.

Ambos directivos señalan en sus declaraciones que los negocios de galletas, cereales y pasta son los que generan mayores sinergias entre Siro y Cerealto y que la venta de los negocios de pan y bollería obedece a esta nueva estrategia. Pan y bollería, como señaló la compañía en el momento de la fusión, son negocios con fuerte componente local e intensivos en capital que no encajan en este nuevo modelo de negocio.

El CEO de Cerealto Siro Foods señala que la voluntad de vender estos negocios es firme y que buscan al mejor comprador, lo que puede llevar tiempo. Se trata de negocios rentables, con una facturación superior a los 250 millones de euros, que operan en mercados en crecimiento. El precio de venta estaría situado entre 10 y 12 veces el ebitda, en línea con operaciones similares del mercado.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2018
GJA