Empresas

Mondragón refuerza su presencia en China

MADRID
SERVIMEDIA

La corporación Mondragón ha reforzado su presencia en China con la apertura por la empresa Danobatgroup de un centro de excelencia en Shangai.

Mondragón tiene en China 22 plantas productivas y 24 oficinas comerciales. Con una facturación de unos 300 millones de euros, da empleo a cerca de 1.800 personas.

Ahora, con la misión de fortalecer su presencia en el mercado chino y prestar un servicio de alto valor añadido a sus clientes, Danobatgroup abre un centro de excelencia en Shanghai, uno de los polos industriales más importantes del país asiático.

La nueva instalación del fabricante de máquina herramienta y sistemas de producción avanzados consta de un taller equipado para la reparación de cabezales, un almacén de recambios, un show-room con maquinaria de alto valor añadido y una zona de oficinas.

En concreto, este centro de excelencia se suma a la delegación que el grupo ya tiene en Pekín, complementando la actividad de ésta. Además, las nuevas instalaciones permiten añadir nuevos servicios a la oferta China. En este sentido, la implantación en Shanghai ofrecerá demostraciones y ensayos personalizados a los clientes, prestará servicios de asistencia técnica y de formación, de manera eficiente y cercana al cliente, mediante la incorporación de nuevos técnicos locales especializados, la entrega inmediata de piezas de repuesto y la posibilidad de realizar reparaciones en plazos muy reducidos.

“Nuestra implantación en Shanghai tiene la misión de posicionar nuestras dos prestigiosas marcas, Danobat y Soraluce, entre las más reconocidas en el mercado chino. Además, servirá para reforzar nuestra actividad comercial y de asistencia técnica. Se trata de una apuesta que nos permitirá estrechar lazos con nuestros clientes y ofrecer un servicio local más próximo, especializado y de mayor valor añadido”, asegura el director comercial del grupo, Óscar Urdangarin.

DIEZ AÑOS

Por otra parte, Fagor Arrasate, también de Mondragón, celebró este jueves el décimo aniversario de su planta en Shanghai (China) con un foro tecnológico en el que más de un centenar de clientes han podido conocer de primera mano los últimos avances y desarrollos en prensas, sistemas de estampación, procesado de metales y líneas de producción de electrodomésticos.

Al evento, que tuvo lugar en la planta situada en Kunshan, acudieron representantes de las principales empresas chinas de los sectores de automoción, aeroespacial, procesado de metal y fabricación de electrodomésticos.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2018
JRN/gja